[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Equipo Nacional Salesiano de Adicciones invita a un espacio gratuito de formación virtual sobre acompañamiento de jóvenes en consumo problemático.

[/vc_column_text][vc_column_text]

 

El curso gratuito «Recibir la vida como viene en clave salesiana» está destinado a miembros de comunidades y centros educativos no formales, como grupos juveniles, organizaciones barriales y sociales. Se dictará en modalidad online desde el 6 de julio próximo y su duración será 6 semanas.

 

Esta formación constituye la etapa inicial de un ciclo de tres niveles (inicial, intermedio y avanzado), cada uno de acotada duración. Asimismo, ya se está pensando una segunda propuesta, orientada específica y exclusivamente a comunidades del ámbito escolar y de la educación formal, la cual podría ponerse en marcha en 2021.

 

El Equipo Nacional Salesiano de Adicciones (ENSA), que integra a religiosas, religiosos y laicos/as de nuestro país, se une para este proyecto a la Pastoral Nacional de Drogadependencia, la Familia Grande Hogar de Cristo. Además, la formación cuenta con el aval de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) y la Conferencia Episcopal Argentina.

 

Es una búsqueda comunitaria.

 

Este curso virtual se enmarca dentro de las acciones orientadas a la sensibilización y formación de educadores y pastores con el fin de dar respuestas válidas a los desafíos que presentan las diversas realidades juveniles, en especial las problemáticas de las juventudes más vulneradas.

[/vc_column_text][vc_column_text]

INSCRIPCIÓN hasta el 29 de junio de 2020, a través del siguiente formulario: (ingresar aquí)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]