De las hamacas a la tablet y de la plaza a la palma de la mano: lugares y maneras de jugar han ido cambiando con el paso del tiempo. ¿Cuáles son las consecuencias de la irrupción de los dispositivos tecnológicos en la forma de jugar de los chicos? ¿Sigue siendo el juego un aspecto a desarrollar como parte de la acción educativa?
En el Boletín Salesiano de abril, distintos docentes y profesionales de la educación acercan sus aportes para pensar este escenario y discutir el rol de la escuela frente a este nuevo desafío.

Además, en este nuevo número podrás encontrar una reflexión sobre el rol de las comunidades cristianas frente a la realidad de los inmigrantes, aportes para articular la presencia y la colaboración de las familias en la escuela para la educación de los hijos, una entrevista al salesiano Ariel Fresia en torno al concepto de “justicia educativa” y una propuesta para vivir el tiempo de Pascua.
Y como cada mes, la revista de los amigos de Don Bosco trae:
En las noticias comentadas: una historia de caridad en la Patagonia, el debate por la ley de Bosques en la provincia de Córdoba y una reflexión tras los hechos del recital de Olavarría.
El mensaje del Rector Mayor y las noticias de la Familia Salesiana, para ver cómo late la vida de los hijos e hijas de Don Bosco en cada rincón del país y del mundo.
La reflexión sobre una canción y una película para el trabajo personal y comunitario. Este mes, El desembarco, de León Gieco, y La La Land.
Los “clips”. En abril, formas y medios para comunicarse con los demás.
El Instagram del Boletín: la casita Laura Vicuña de Ensenada, Buenos Aires.

Recibí el Boletín Salesiano en tu domicilio
¡Ingresá a www.boletinsalesiano.com.ar, dejanos tus datos y te lo enviamos todos los meses a tu casa!