Esta genial y estratégica iniciativa de Don Bosco cumple 140 años de vida. Un aniversario tan significativo lleva a pensar en cuatro palabras referidas al deseo de Don Bosco y la responsabilidad que nos cabe a quienes estamos detrás de la edición argentina del Boletin Salesiano.
La primera palabra es información. Queremos que todos sepan y estén al tanto de aquello que Don Bosco, hoy, significa y hace en Argentina y en el mundo.
La segunda es adhesión. Pretendemos que así como ha pasado siempre, cada vez más personas quieran vivir según los ideales de Don Bosco y encarnen en el propio medio la opción salesiana por los jóvenes, especialmente los más necesitados.
La tercera palabra es formación. El Boletín, a través de sus notas, testimonios y mensajes, desea brindar recursos que nos sirvan para madurar como hijos de Dios, hermanos de todos, constructores de un mundo mejor.
La última palabra es comunión. Trabajamos para que existan cada vez lazos más estrechos entre tantos que saben que han recibido la vida como un don y que no es para guardárselo. Y que anhelan gastar su vida en generosa actitud de servicio.

En todas o en algunas de estas palabras estás incluido vos, que empezaste a “hojear” esta nueva edición del Boletín, donde podrás conocer algo más de su historia, su presente y su futuro.

P. Ángel Amaya, sdb – Director responsable

Además, en la edición de octubre…
Un tema que está en el medio: el secundario y la formación para el trabajo.
En el mes de la madre, una reflexión sobre el rol de los padres en la buena educación de los hijos.
La historia de Florencia y Maite, dos jóvenes argentinas voluntarias y misioneras en la selva de Guatemala.
Sueños y desafíos de los jóvenes de los pueblos originarios.

Y como cada mes, la revista de los amigos de Don Bosco trae:
En las noticias comentadas: una reflexión sobre la cobertura de los medios ante los desastres naturales; el fuerte testimonio de las mamás adolescentes; y la lucha contra la trata de personas.
La reflexión sobre una canción y una película para el trabajo personal y comunitario. Este mes, Canta, de Soledad Pastorutti, y Mamá se fue de viaje.
Los “clips”. En octubre, la rueda de la solidaridad.
El Instagram del Boletín: el grupo de teatro “En mangas de camisa”, de la obra salesiana de Ramos Mejía, Buenos Aires.

Recibí el Boletín Salesiano en tu domicilio
¡Ingresá en www.boletinsalesiano.com.ar, dejanos tus datos y te lo enviamos todos los meses a tu casa!