Desde el 28 de julio el P. Natale Vitali Forti, Consejero Regional para América Cono Sur, está realizando una “Visita Extraordinaria” a nuestra Inspectoría (ARN) y a las comunidades locales, como lo establecen las constituciones de la Congregación. “El Rector Mayor puede visitar, personalmente o por otros las Inspectorías y las comunidades locales, cuando lo juzgue necesario. En particular, durante los seis años de su mandato dispondrá para cada Inspectoría una visita extraordinaria, que efectuará, según convenga, el Consejero regional u otro visitador…”
“La Visita extraordinaria no es solamente un instrumento jurídico previsto por nuestras Constituciones, sino también un momento “de gracia” por todos los salesianos y laicos de la Inspectoría”, comentó el P. Vitali

Un camino recorrido

Nació el 14 de mayo 1955 en Montappone, en la provincia de Ascoli Piceno (Italia). Después de la formación inicial en su país natal partió como misionero a Chile en 1975, donde completó sus estudios de teología, para luego ser ordenado diácono el 23 de agosto de 1981 y como sacerdote el 31 julio 1982.
Ejerció como profesor de religión y consejero escolar, además de director de comunidad, de párroco y ecónomo. Posteriormente fue nombrado Inspector de Chile por dos mandatos, desde 1995 al 2000 y del 2006 al 2008.
En el año 2014 el P. Natale Vitali fue confirmado como Consejero Regional para América Cono Sur. “Esperaba que otro recibiera más votos, así podría haber descansado. Sin embargo, acepto”, pronunció el P. Vitali en tono de broma en el Capítulo General 27.
Anteriormente ya había participado en dos Capítulos Generales. Además fue vicario para la vida religiosa de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

Vignaud: el Director de Vignaud, P. Carlos Bosio (a la izquierda) es quien ha recibido el milagro con el cual Artémides Zatti es beato; al centro la mamá del P. Carlos, señora Olinda con 92 años y el P. Natale.

Colonia de Vignaud: Santuario de María Auxiliadora donde en la procesión de este año del 24 de mayo participaron más de 30.000 persone. Foto: el Consejo Pastoral

Rosario, Capilla Santa Rita, reunión con los fieles.

Río Cuarto, Escuela Agrotécnica Salesiana: El P. Natale con un grupo de jóvenes delegados de los cursos.

Rosario San José: Reunión con algunos de los animadores del MJS, son 7 grupos con más de 250 integrantes y unos 70 animadores.

 

Concepción del Uruguay: el P. Natale con los alumnos mayores del colegio secundario. La institución atiende a 817 alumnos.