Cuando una idea se transforma en una acción concreta que da respuesta a una necesidad y, además la solidaridad es unos de sus fines, es muy probable que ese sueño se vuelva realidad. Y sin ir más lejos, esto es lo que sucedió con el proyecto del Almacén Don Bosco, que hoy ya comenzó a dar sus primeros frutos.

Anclado a las líneas de acción del PSI (Plan de Solidaridad Inspectorial), el proyecto Almacén Don Bosco nace como una respuesta concreta, factible y alcanzable en el mediano plazo; que sirve como testimonio y piedra angular de un cambio propuesto: que la “Solidaridad forme parte del ADN de las Comunidades Educativas Pastorales y que cada política o decisión que asumamos para animar la misión, considere las implicancias pastorales, sociales, económicas y ambientales en nuestras obras y destinatarios”.

Para lograr esta finalidad se creó un modelo de comercio de venta al público de productos alimenticios y otros anexos, relacionados con las actividades llevadas a cabo por los sectores productivos y de prácticas profesionalizantes de las distintas las Escuelas Agrotécnicas de nuestra inspectoría

Todo pensado, todo a su alcance

Este modelo de negocio tiene por objetivo, lograr que sea fácil ubicar el almacén en cualquier locación y espacio físico disponible en las Casas Salesianas que deseen instalarlo. Consta de un cuerpo modular de dimensiones pequeñas que puede albergar un surtido de productos importante, donde la principal meta debe ser la “fácil rotación” de este stock; ya que el éxito económico depende principalmente del período de tiempo que lleva rotar el stock inicial.
Este formato de negocio permite facilitar la logística de entrega del negocio, ya que las Casas Salesianas interesadas reciban “todo en un solo paquete, en un solo envío”, inclusive todos los productos que se venderán en su ciclo de rotación inicial. De esta manera los interesados sólo necesitan preocuparse por definir un lugar ideal para montar el Almacén, y ubicar los productos en los estantes.

Para conocer toda la información ingresa a www.almacendonbosco.com