Formosa. El 5 de Marzo, cientos de jóvenes comenzaron a soñar con un futuro diferente formándose en un oficio bajo el amparo de Don Bosco y María Auxiliadora. Y porque educar es cosa del corazón, el 22 de Marzo, todos los docentes de la obra salesiana en Formosa compartieron una jornada de oración Bajo el Lema “Educar es Cultivar el Arte de Escuchar y Acompañar”.

En la ciudad, más de 350 jóvenes se han inscripto este año en las distintas propuestas educativas del Centro de Formación Profesional Hogar Don Bosco y el Centro de Capacitación Laboral María Auxiliadora.

Este último, con 51 años de trayectoria  y tres sedes en la ciudad de Formosa, permite a los chicos aprender los siguientes oficios: auxiliar en cuidados gerontológicos, asistente materno infantil, desarrollo de micro emprendimientos, diseño y producción de indumentaria, modista, operador de informática para la administración y gestión, organización de eventos, peluquería, pintura sobre tela, estética, electricidad domiciliaria y soldador básico. También brinda  apoyo escolar.

Por su parte, el Centro de Formación Profesional Hogar Don Bosco, brinda cursos de electricidad domiciliaria, carpintería, gastronomía, operador de ofimática para la administración y gestión, operador de radio y locución.

 

 


Como Don Bosco seguimos soñando con un futuro cada vez mejor para nuestros jóvenes, ¡soñamos que puedan llegar a ser Honrados Ciudadanos y Buenos Cristianos!