Córdoba. El pasado 19 de mayo el Economato de la Casa Inspectorial realizó en su auditorio el Taller Formativo sobre Gestión de Personal y Derecho Laboral. La convocatoria contó con la presencia de Administradores, personal de las distintas casas y dos talleristas invitados que expusieron durante toda la jornada.

Este primer encuentro estuvo dividida en dos bloques: por la mañana, se tocaron temas propios de administración de personal y liquidación de haberes (ingreso/altas, legajos, controles y cruces, contabilidad). Este momento estuvo dirigido por la Cra. Silvina Galiano, responsable de la oficina de Liquidación de haberes de Córdoba y profesionales del Estudio Farieri. Dentro de la temática, se incluyó las Retenciones de Ganancias de 4ta categoría y todas las observaciones de las auditorías externas a fin de acordar posibles mejoras.

Por la tarde, el Dr. Francisco Gonzalez Leahy (asesor legal institucional) se explayó en legislación general y jurisprudencia, entre otros temas.

«El primer encuentro del 2017 fue una larga jornada que supo dar sus frutos entre los 26 participantes, y confirmó la importancia de acompañarnos solidariamente en la tarea que nos ha sido confiada en nuestras comunidades. Ya hay expectativas para el segundo taller previsto para el mes de octubre«, comentó uno de los participantes.

 Por Carlos Llorens