Con motivo de cumplirse los 100 años del Colegio Gral. Belgrano, el pasado jueves 07 de abril, a las 20,30 hs, toda la Familia Salesiana de Tucumán se unió en la CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE ACCIÓN DE GRACIAS por el centenario de la presencia Salesiana en esta Provincia. La Misa se celebró en la Iglesia Catedral, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Alfredo Zecca, y fue concelebrada por la Comunidad SDB, contando con la presencia de muchos jóvenes y de miembros de la familia salesiana: Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, ADMA, y Exalumnos/as.
Al comienzo de la celebración, y en el marco del próximo Congreso Eucarístico Nacional en esta Ciudad se realizó un emotivo signo, recordando el “Sueño de las dos Columnas” de Don Bosco, reafirmando el ser como comunidad eclesial, anclados en Jesús Eucaristía y María Santísima Auxiliadora.

A su vez, el pasado viernes 11 de marzo se llevó a cabo el ACTO por el CENTENARIO de la presencia de los Salesianos en Tucumán. El mismo tuvo lugar en el Teatro San Martín, cuidadosamente adornado para el evento; y contó con la presencia de autoridades eclesiales y civiles de relevancia como el P. Inspector Gabriel Romero, el Vicario Episcopal para la Educación P. Fernando Giardina, el Ministro de Educación de la Provincia Dr. Juan Pablo Lichtmajer; la Directora de Educación Privada CPN Mónica Marsilla; el Director de Enseñanza Técnica y Formación profesional Ing. Mario Ávila; entre otros. El Acto se desarrolló de manera brillante entre cantos, discursos elocuentes, bailes folklóricos y representaciones artísticas. También desde el Ministerio de Educación se entregaron DIPLOMAS de honor para todas y cada uno de las Obras de la Familia Salesiana de Tucumán: Colegio Gral. Belgrano, Colegio Tulio García Fernández, Instituto Técnico Lorenzo Massa, Colegio María Auxiliadora y Comedor Infantil Don Bosco.

Por Miguel Mestre