El equipo del Pío XI de Corrientes salió campeón en los Juegos Nacionales Evita 2018.

 

El equipo Básquet 3×3 del Colegio Pío XI, representó a la provincia de Corrientes y se consagró campeón en los Juegos Nacionales Evita realizados en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

 

En forma invicta, tras ganar a Córdoba 18 a 7, Máximo Gómez, Nicolás Acosta, Mateo Molina y Agustín Medina Tressens, acompañados por el profesor, Daniel Balbi obtuvieron la medalla dorada y el máximo trofeo en competencia, en la categoría Sub 14.

 



 

El camino recorrido

 

Para llegar a este logro, en los días previos superaron 19 a 8 a Santiago del Estero; 11 a 8 a Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 16 a 3 a Catamarca; 13 a 2 a Salta y 12 a 6 a La Rioja.

 

Tras varios meses de preparación y participación en la instancia provincial, los alumnos del Pío XI, cuyo equipo también integró Dylan Bordón, obtuvieron el torneo jugando contra otras escuelas correntinas, lo que les permitió el pase a Mar del Plata.

 

 

Antes de cada partido y antes de cada noche, los alumnos y el docente realizaron una oración ante la imagen de la Virgen Stella Maris que se encuentra en el hotel donde se alojaban.

Cabe recordar que esta institución educativa salesiana ya participó el año pasado de la instancia nacional de los Juegos Evita, alcanzando el puesto 13°, entre 24 equipos.