Alumnos del Don Bosco de San Luis ganaron el torneo internacional «Formando Emprendedores».

 

Lautaro Soria, Julián Marsonetto, Nicanor Arias y Mathias Schubav, de sexto año del Colegio Don Bosco de San Luis, se consagraron campeones en un certamen educativo empresarial organizado por la Fundación Omega. Del mismo participaron otros 21 equipos argentinos, uruguayos y paraguayos.

 

La realización de la competencia, a cargo de la compañía Omega Simulaciones, está dirigida a grupos de estudiantes de cuarto a sexto año y quiere fomentar en los adolescentes el gusto y vocación por las carreras universitarias vinculadas a la administración de empresas. En las distintas instancias, los alumnos deben desarrollar con éxito una empresa virtual que fabrique, venda y distribuya un producto en un difícil escenario: Deudas, poca demanda, ventas escasas y acumulación de stocks.

 

El torneo Formando Emprendedores se llevó adelante en la Universidad de Montevideo. En las siete rondas que se sucedieron en el transcurso de una sola jornada, los jóvenes salesianos demostraron estrategia y determinación. Un buen plan trazado desde el principio, les permitió tomar ventaja cuando las condiciones del mercado virtual dejaron fuera a diez equipos.

 


«Los puntanos trazaron un esquema de pocos gastos, inversiones justas, mucho marketing y precios bajos», explica el diario local De la República.


 

Finalmente, la diferencia se hizo notoria y los chicos del Don Bosco alcanzaron el primer puesto. Lo dedicaron a sus familias y a la profesora Silvia Ariotto, quien los acompañó, instruyó y apoyó desde lo académico y emocional durante todo el año.

 

«Cuando escuchamos el nombre de nuestro equipo saltamos de alegría, no lo podíamos creer. Sabíamos que habíamos hecho todo lo posible, pero ser campeones fue algo impresionante. ¡Nos volvimos locos de alegría junto con la profe!», expresó Lautaro Soria, entre risas, a los medios locales.

 

Fuente: El diario de la República