Italia. El pasado 19 de mayo, en la sede del Instituto Histórico Salesiano en la Casa General de Roma se reunió la nueva Presidencia ACSSA, elegido durante la 6ª Conferencia de Historia

Salesiana celebrada en Turín a finales del mes de octubre de 2015. Estuvieron presentes el Presidente, P. Francesco Motto, el secretario-tesorero P. Stanislaw Zimniak y los miembros P. Thomas Anchukandam (Director del ISS), Sor Grazia Loparco (Roma), el P. Joaquín Torres (España), Sor María Rohrer (Túnez) y Sr. Ariel Fresia, SDB (Argentina). Estuvo presente parcialmente el P. Albert Kitungwa (Rep. Del Congo).

Entre los temas de la agenda que se publicaron en el curso de las Actas de la Convención, se presentó la revisión del Estatuto de ACSSA, la revisión y aprobación de algunos Estatuto Local de ACSSA (Argentina y Brasil), los informes de las ACSSA locales (Italia, España, Polonia), la admisión de nuevos miembros y el nuevo sitio. El trabajo se centró en la elección del tema de estudio para la próxima conferencia internacional, prevista para el mes de octubre de 2021, precedido por cinco seminarios continentales en el bienio 2018-2019. Después de un extenso debate, se eligió el tema: “Figuras significativas salesianas en diferentes países durante el siglo XX». Para los seminarios preparatorios en diferentes áreas geográficas se ha sugerido el mismo tema, pero con el título: “Cuestiones de método y fuentes».

Fuente: ANS