El 23 de octubre cada comunidad de Salesianos de Don Bosco (SDB) de Argentina Norte se reunió para compartir su Retiro Trimestral Zonal.  «La experiencia siempre es válida y enriquecedora, no solo porque nos hace encontrarnos como hermanos sino también porque son momentos para reflexionar sobre la radicalidad de nuestra entrega», señaló Eduardo Arce en el NEA

Por su parte, Emiliano Arruabarrena, Posnovicio de Zona Centro nos contaba: «Alrededor de 50 salesianos de la Zona Centro (provincia de Córdoba) nos reunimos en la casa que la fundación Manos Abiertas tiene en Santa Ana, cerca de Alta Gracia (Córdoba). Las instancias de retiro trimestral son un buen momento para parar la pelota y regalarle un ratito a Dios; reflexionando y rezando sobre aquello que le da sentido a nuestra vida de consagrados: Dios, el carisma, los hermanos, los jóvenes…
Juntos rezamos, reflexionamos sobre los desafíos que implica el acompañar jóvenes hoy, y tuvimos un momento personal para rezar y dar gracias a Dios por el regalo de la fe y la vocación. También compartimos la Eucaristía y el almuerzo.
Don Bosco consideraba los retiros mensuales (ahora, trimestrales) como un “tiempo de gracia y recuperación espiritual”, que dan a nuestro espíritu unidad profunda en el Señor. Allí se renueva y reafirma nuestra voluntad de dedicar nuestra vida a los jóvenes más pobres».

Comunidad del NOA

Comunidad de Zona CENTRO

ZONA CUYO

ZONA LITORAL

ZONA NEA