Del 5 al 7 de octubre se realizó en la localidad cordobesa de San Antonio el VI Encuentro Nacional de Exalumos y exalumnas de Don Bosco e Hijas de María Auxiliadora bajo el lema: “De andar juntos se trata”.

 

El Encuentro Nacional de Exalumnos salesianos tuvo lugar en Córdoba, entre el 5 y el 7 de octubre. Sus participantes compartieron espacios formativos, celebrativos y recreativos. Una buena síntesis de lo vivido se expresa en la carta del Presidente de la Federación Argentina de Exalumnos de Don Bosco, Víctor Centurión, publicada en el día de la fecha y que a continuación compartimos:


Paraná, 24 de Octubre de 2018

Estimados Exalum@s Salesianos:

“De andar juntos se trata”… bajo este lema hemos desarrollado el ENCUENTRO NACIONAL DE EXALUMN@S DE DON BOSCO E HIJAS DE MARIA AUXILIADORA los días 5,6 y 7 de Octubre de 2018 en la Residencia Franciscana en San Antonio de Arredondo.

Participaron exalumn@s provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Bahía Blanca, de Corrientes, de La Plata, de Ramos Mejía, de Paraná, de Córdoba, de Salta, de Santa Fe, de Santa Rosa La Pampa, de San Justo Bs.As., de Río Cuarto, de Tucumán y de Carmen de Patagones.

Apreciamos las palabras de agradecimiento y felicitaciones enviadas por la Hna. Inés M. Suárez-  FMA” y por el Exalumno Luis Garzarón por la organización del Encuentro. También la Hna. Inés nos realizó algunos significativos aportes para tener en cuenta en futuros encuentros, lo que agradecemos, al igual que sus oraciones y bendiciones.

Agradecemos las salutaciones enviadas por el SDB Eusebio Muñoz, Delegado Mundial de Familia Salesiana, por el Presidente Confederal Michal Hort, por el Confederal para América Eduardo Pessoa Cavalcantes, por las autoridades mundiales de la Hijas de María Auxiliadora, por Centros y Uniones de Europa y de América, por sus saludos y oraciones, muchas gracias.

El exalumno Luis M. Dias (Salta) fue quien creó en letra y música la canción del Encuentro, muchas gracias y felicitaciones a él y a todos los que hicieron posible este maravilloso Encuentro. A quienes nos iluminaron con sus ponencias: el Padre Abel Iglesias Cortina, la Hna. Silvia Dupont, al Hno. Nelson Manucci,; al Padre Horacio Barbieri (Vicario ARN), a quienes animaron: Florencia Molaro y Enrique Lucarrelli, a las Exalumnas Hijas de María Auxiliadora que prepararon las Oraciones de la Mañana y de otros momentos, a Mirna y a Marta que se encargaron de los coffee breaks, a Erick responsable del sonido y proyector, a José por las fotos, a Luis María por su tarea de tesorería… y a todos los que participaron por su presencia y su esfuerzo económico… Muchas gracias.

Afectuosamente.

Víctor L.M. Centurión

FEDERACION ARGENTINA DE EXALUMNOS DE DON BOSCO


 

Visite: www.donboscoargentina.com.ar