De cara al próximo Capítulo General, los salesianos invitan, a través de un video, a que los jóvenes expresen sus peticiones a la Congregación.

 

El Dicasterio de la Comunicación Social y la Inspectoría de Nápoles (IME) trabajaron en conjunto en la producción y realización de un video que explica cuestiones esenciales para comprender y contribuir al Capítulo General Nº 28 de la Congregación Salesiana.

 

En pocos minutos, el audiovisual explica el camino recorrido por los SDB para llegar a este Capítulo General: Hay unos 14.500 Salesianos en el mundo, presentes en los 5 continentes, 136 naciones y 7 grandes regiones. En 2020 se ha previsto un Capítulo General, el 28º de su historia, que servirá para indicar el rumbo de la Congregación para los próximos años.

 

Además, el video invita a participar en una encuesta que cada Inspectoría realizará en su región y que servirá para definir un perfil salesiano atento a las necesidades de los jóvenes.


Explica la Agencia de Noticias Salesianas:

«En preparación a la CG28, las 90 circunscripciones territoriales (Provincias y Visitadurías) en las que operan los Hijos espirituales de Don Bosco están llamadas a iniciar sus Capítulos Provinciales, a estudiar los temas de la CG28 a nivel local y a elegir a los delegados que participarán en ella. Y como el tema fundamental del CG28 es «Qué salesianos para los jóvenes de hoy», se pide a los jóvenes que contribuyan ofreciendo su guía.»


 

Las preguntas que deben responderse vía texto, audio o video, son:

 

 –        ¿Cómo deben ser los salesianos con los que sueñan?

–        ¿Qué se pierden hoy los salesianos?

–        ¿Qué le piden los jóvenes a un salesiano para hoy?

–        ¿Qué ayuda ofrecen a los Salesianos de hoy?

 

 

El video ya está disponible en internet en italiano, inglés y español. La próxima semana, se publicará en portugués y francés con el fin de obtener una difusión a nivel global. En todos los idiomas, dice lo mismo: La Iglesia y la Congregación Salesiana tienen la mirada especialmente puesta en los jóvenes de este tiempo, y necesitan de su aporte para poner en marcha proyectos e iniciativas que entiendan a la juventud más que como público, como corresponsables de la misión.

 

Mirá el video Nº3 en la lista de reproducción

https://www.youtube.com/watch?v=ghLc6J2hJak&list=PL6Ly5Pu2EbG4fawfYt4jnwhAjxSroe3A7&index=3