El miércoles 26 de junio el Banco Francés becó a 85 jóvenes de nuestras presencias salesianas como parte de la apuesta continua por la educación.

 

Este año se cumplen 8 años de alianza con el Banco Francés y el programa de Integración Educativa para jóvenes secundarios en la provincia de Córdoba. El mismo apoya la educación de chicos y chicas de toda la provincia y está dirigido a adolescentes de entre 12 y 19 años de los contextos más vulnerables, que se encuentren cursando la escuela secundaria.

 

La iniciativa está pensada para la integración y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo formal a través de una ayuda económica. Asimismo, posibilita la inclusión de los becados y sus familias al sistema financiero, ya que se les permite que administren la beca a través de un mecanismo de bancarización, con una tarjeta del banco.

 

De esta manera, se propone disminuir la deserción, el ausentismo y el índice de repitencia escolar. También se busca estimular la formación integral de los jóvenes estudiantes, elevar su rendimiento académico, desarrollar sus habilidades técnicas, acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización y fomentar los valores fundamentales de la educación y del esfuerzo personal.

 

Es por eso que el programa cuenta con un seguimiento personalizado a través de un tutor que acompañe este proceso de formación y de esta manera, los estudiantes becados puedan alcanzar sus objetivos. Actualmente, hay 8 personas comprometidas con esta tarea de acompañamiento y contención necesaria.

 

 

Desde el carisma salesiano, creemos que la experiencia ha sido muy positiva, ya que confiamos en que la educación no se agota en lo académico. El desarrollo integral de los jóvenes también implica la formación personal, el cultivo de valores y aprendizajes esenciales, como la responsabilidad y su propia autonomía.

Este año la obra de Don Bosco en Córdoba recibe un total de 85 becas, de las cuales:

● 45 son destinadas a la Escuela San Antonio de Padua del Barrio San
Vicente.
● 15 son para el Colegio Pio X.
● 7 son entregadas al colegio Domingo Savio
● y 18 becas para la comunidad y los exploradores de la Parroquia San Juan
Bosco y Santo Domingo Savio.

 

 

Este miércoles 26 de junio, se realizó la entrega de tarjetas por parte del banco a los chicos que accedieron a esta nueva oportunidad en las comunidades salesianas cordobesas.

Agradecemos profundamente esta alianza con el Banco Francés, que permite generar oportunidades para la educación y el desarrollo integral de los jóvenes más necesitados.

 

Matías Montenegro - OPD