El Equipo Nacional de Adicciones compartió su segundo encuentro de reflexión sobre consumo problemático de sustancias el 10 y 11 de septiembre en San Justo.

 

Buenos Aires. La Casa del Teologado de San Justo fue sede de la segunda reunión del Equipo Salesiano Nacional de Adicciones el 10 y 11 de septiembre. En la misma se hicieron presentes delegados de las tres inspectorías de las Hijas de María Auxiliadora (HMA) y las dos inspectorías de los Salesianos de Don Bosco (SDB).

La propuesta, iniciada a principios de 2018, apunta a reflexionar sobre el consumo problemático de sustancias en los jóvenes y las posibles respuestas que, como Familia Salesiana, pretendemos dar.

Por lo tanto, este encuentro tuvo su antecedente en la primera reunión del equipo, llevada a cabo el 28 de febrero y 1º de marzo del año en curso.

 

En este marco, el P. Federico Salmerón SDB puntualizaba:

 


«Los gritos de pibas y pibes vinculados a alguna dependencia actual son cada vez más fuertes. Por eso, los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de toda Argentina, laicos y consagrados, queremos valorizar nuestra presencia salesiana de cada obra de manera que sea verdaderamente preventiva y que parta de la realidad de nuestros chicos y de sus gritos, creyendo que pueden salir de la situación de sufrimiento, de abandono, y del falso camino de las drogas».