Desde Carmen de Patagones el P. David Trotiño nos envió noticias del PEM (Proyecto de Espiritualidad Misionera) que está realizando con las Hijas de María Auxiliadora. Les compartimos como están viviendo esta experiencia.

Hace una semana estamos peregrinando por tierra santa salesiana. 22 hijas de María Auxiliadora y yo (bendito entre las mujeres… y en serio que es una bendición de Dios haberme sumado a esta experiencia…). Hay hermanas de México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Brasil, Gabón (África), Uruguay y Argentina; varias de ellas misioneras ad gentes.
El punto de encuentro fue Bahía Blanca junto a los restos de Laurita, de allí fuimos a Fortín Mercedes y ahora estamos en Carmen de Patagones. En cada lugar tenemos momentos de acercamiento a la historia de lugares y personas, lectio divina y celebraciones, entremezclados con las hermanas, salesianos, chicos y chicas que viven en el lugar. El clima que vivimos es muy intenso volviendo a Don Bosco y Madre Mazzarello, de la mano de los nuestros hermanos y hermanas misioneros.
Todo esto ha ayudado a formar un grupo compacto y sereno, alegre y muy fraterno.
Dios mediante seguiremos nuestro itinerario pasando por Conesa, Chimpay, Stefanelli, Roca, hasta llegar a Junín de los Andes, paradigma de nuestro trabajo misionero como familia salesiana. El contacto con nuestros beatos y héroes de la patagonia son una hermosa renovación espiritual y vocacional.

P. David Trotiño