Santa Fe. Del 4 al 6 junio, en el fin de semana de Pentecostés, se realizó la experiencia vocacional Vengan y Vean en Funes, con la participación de 24 adolescentes y dos jóvenes acompañantes, sumado a los aspirantes, pre-novicios, y los posnovicios Mauricio Calgaro, Gastón Flores y Mauricio Soto.

¿Qué estoy buscando? ¿Dónde y cómo lo busco? ¿Qué querés de mí Señor? Fueron algunas preguntas que los chicos pudieron hacerle a Jesús Eucaristía en cada momento de oración, compartiendo además tiempos de recreación y deporte que fueron ricos en fraternidad y alegría. “Estamos muy contentos por la participación de los jóvenes, el clima de familia, la confianza y la alegría que motivaron a compartir con la propuesta”.

Agradecemos la visita de los padres Tocho Valdés, Juan M. Cárcamo, Carlos Romero y David Martínez por la ayuda en el sacramento de la reconciliación, y especialmente al P. Andrés Peirone con por testimonio y cercanía. Agradecemos también a las comunidades que hicieron opción por invitar a jóvenes a este espacio donde se instaura de un modo especial la pregunta sobre el sentido de la vida y la misión, desde una mirada evangélica.

Le pedimos al Espíritu Santo que ayude a las comunidades locales a sostener, fortalecer y acompañar el entusiasmo de estos jóvenes y tantos otros por seguir a Jesús con estilo salesiano.

Por P. Federico Salmerón