Durante el fin de semana del 19 al 21 de agosto, se realizó en el Colegio Domingo Savio de la localidad de Córdoba el encuentro formativo inspectorial “Padre, Maestro y Amigo”. El cual congregó 30 jóvenes de toda la Inspectoría Norte, que desarrollan su servicio como animadores o coordinadores de grupos y movimientos.

“El encuentro trató sobre el acompañamiento de jóvenes. Fueron tres días de mucho trabajo personal, de reflexión comunitaria, de formación y oración, en un agradable clima de familia, en el que no faltaron los juegos y la alegría”, nos expresaba Patricia De Simone, quién estuvo a cargo de los momentos celebrativos y de oración.

Asimismo, Nicolás Passarino, uno de los participantes del encuentro nos dejó su testimonio: “Este fin de semana tuve la gracia de poder participar del encuentro “Padre, Maestro y Amigo”. Fue una hermosa experiencia en donde, en clima fraterno y comunitario, reflexionamos, rezamos y compartimos nuestra vivencia del acompañamiento: desde lo valioso que es dejarse acompañar, viendo como Dios nos va acompañando en nuestras vidas por medio de personas significativas para nosotros; y desde el llamado que Dios nos hace a seguir acompañando a tantos jóvenes con los que nos encontramos en lo cotidiano de nuestras realidades” .

Por Jesi Tagliani