Chaco. Desde hoy, el Centro de Formación Profesional Intercultural Salesiano de Resistencia, cuenta con una nueva edificación, que abrirá sus puertas para que más personas logren aprender oficios, construir relaciones valiosas y mejorar su calidad de vida.



 

La cita está fijada para las seis de la tarde, en el Colegio Don Bosco, sito en Av. Italia 350 de la Ciudad de Resistencia. Allí se realizará el acto inaugural, la bendición del lugar y, seguidamente, un brindis para festejar el sinnúmero de posibilidades que significa la apertura del nuevo edificio.

Este paso se concreta, cabe señalar, gracias a la colaboración de la Fundación Papalin a través de la Procura Misionera de Suiza  JUGENDHILFE WELTWEIT (JuWe).

El CFPIS (Centro de Formación Profesional Intercultural Salesiano), brinda 5 cursos de formación profesional -uno cada día de la semana- en convenio con el Instituto de Cultura de la Provincia.

 

 

Las clases tienen una duración aproximada de dos horas semanales, durante cuatro meses, y son dictadas por integrantes de la comunidad Qom. Los talleres son: Cestería, Instrumentos musicales de viento, Instrumentos musicales de cuerda, Construcción de instrumentos musicales y Cerámica tradicional.

Entre algunos de los alumnos, que comenzaron sus actividades el mes pasado, ha surgido la idea de iniciar un oratorio.


«hA sido un proceso muy particular, porque significa un choque cultural»