Llegados de todos los rincones del país, los jóvenes de la Iglesia Católica se reunirán del 25 al 27 de mayo en Rosario en el II Encuentro Nacional de Juventud.

“Con vos renovamos la historia”, es el lema que los convoca en este encuentro masivo, que promete ser un hito en la historia de la pastoral juvenil. A menos de un mes de su realización, ya se inscribieron 13.000 jóvenes de todas las diócesis, y  los preparativos se viven con gran intensidad.

 


“La Iglesia joven se va a hacer presente en Rosario, todas las diócesis del país están representadas en este encuentro. Como nos dijo el papa Francisco, este encuentro tiene que ser para todos y así se está preparando desde hace muchos meses. Llegarán los jóvenes de todo el país, y aunque sean muchos o pocos de cada lugar, eso hará que el mensaje de la Iglesia joven llegue a todos los rincones para poder así seguir renovando la historia. Estamos muy entusiasmados”, explicó Dario Díaz, responsable de comunicación del II Encuentro Nacional de Juventud.


 

Durante los tres días, los participantes compartirán, en pequeños grupos, espacios de oración, formación y escucha de otras realidades juveniles. Además se realizarán actividades masivas: la “Peregrinación por la Patria”, el acto inicial, la misa de apertura y el “momento musical” el viernes; un gesto misionero y una adoración eucarística el sábado, y el almuerzo, acto y misa de cierre, el domingo. Todos estos momentos se llevarán a cabo en el Monumento a la Bandera y alrededores, y en el Hipódromo de la ciudad.

Los organizadores informaron que habrá “centros de interés” en los que se desarrollarán distintas actividades. Primeramente, se distribuirá a los encuentristas según los intereses que manifestaron al momento de la inscripción: misión; espiritualidad significativa y transformadora; protagonismo juvenil y compromiso sociopolítico, adicciones y consumo problemático; proyecto de vida; jóvenes y el valor de la propia vida; afectividad y sexualidad; realidades familiares; comunicación y nuevas tecnologías y jóvenes y formación profesional.

“Acá en Esquel, estamos con mucho entusiasmo y muchas ansias”, contó Jeremías Mendoza, uno de los jóvenes que viajará desde el sur del país.

“¡El finde pasado hicimos una lota para poder llegar! La otra vez hicimos empanadas… Super entusiasmados”, expresó Paola Ciares Veramendi de Jujuy.