Córdoba. El 27 de septiembre se realizó en el Colegio Villada la entrega de premios del concurso de videos organizado por la Oficina de Planificación y Desarrollo de la inspectoría. El trabajo premiado fue “Farmacia Solidaria” de los alumnos del Villada, por el impacto de su proyecto en la comunidad de Mendiolaza.
“El concurso se organizó en el marco del Proyecto Amarrando Redes de Solidaridad con el fin de fortalecer el valor de la solidaridad en las comunidades salesianas y difundir/visibilizar el proyecto colaborativo en los colegios”, comentó Sofía Nieva, una de las responsables del concurso.

Originalidad, calidad, compromiso y trabajo en equipo fueron algunos de los criterios que el jurado tuvo en cuenta a la hora de dar su veredicto entre los colegios participantes:
“Farmacia solidaria”- ITS VILLADA- Córdoba
“Almas callejeras”- ITS VILLADA- Córdoba
“Entre dos- Diagnosticando la pobreza”- Angel Zerda- Salta
“Aquiles- Cuidando el Medio que nos rodea”- Angel Zerda- Salta
“San José- Cultura del trabajo”- Angel Zerda- Salta

“El concurso fue una manera de que los estudiantes participen de la obra, se interioricen con la solidaridad y adquieran experiencia y aprendizajes que fortalezcan su carisma salesiano y sistema preventivo de Don Bosco. También se los animaba tener en consideración los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, pensando en promover la participación al momento de pensar el hambre cero, la desigualdad, salud, trabajo digno, la disminución de la pobreza, y demás… Es decir, cómo desde su lugar podían trabajar con compromiso y colaborar al cambio”, completó Sofía Nieva.

Los jurados fueron:
Fundación Inclusión Social- Córdoba, Argentina
Fundación Manos Abiertas- Córdoba, Argentina
Equipo de la Oficina de Planificación y Desarrollo, Casa Inspectorial
Hno Fernando Saade, delegado de la Pastoral Juvenil

Te invitamos a ver los videos que participaron en el concurso

https://youtu.be/jLT1qD09VE4

 

https://www.youtube.com/watch?v=y6BX6DWSX8U