Del 19 al 31 de Enero, en la comunidad salesiana de Fontana, se vivenció la edición número 20 de “Semana Oratoriana Salesiana”. La misma tuvo como objetivo principal dar a conocer los barrios y oratorios donde se trabaja anualmente y a su vez, fortalecer el carisma salesiano en la comunidad.

 

Los dos primeros días de la S.O.S., contaron con espacios formativos que prepararon a los animadores para salir al encuentro con los niños. Los destinatarios fueron aproximadamente 210 jóvenes.

 

 

Los demás días, desde el 21 al 30, se llevó el oratorio a ocho barrios diferentes. Cada uno estuvo animado por 25 a 30 jóvenes y adultos que acompañaron. El número de niños varió siempre entre 100 y 200.

 

Durante las tardes de oratorio, el objetivo consistió en acercar la vida de Jesús y Don Bosco, a los niños/as, por lo que se hizo un fuerte hincapié, en talleres, juegos, buenas tardes, que recordaron a nuestro padre Don Bosco y Jesús. Por la tarde-noche, los animadores, contaban con actividades alternativas para seguir compartiendo y favorecer el encuentro.

 

«Hemos vivido 13 días sintiendo fuertemente la presencia salesiana, compartiendo, disfrutando el estar entre los pibes-as y acercarle un poco del reino de Jesús… También hemos aprendido de ellos-as y con ellos-as… Fueron 13 días, de mucho calor, pero a su vez mucha alegría, por toda la comunidad de Fontana», aseguró una de las participantes.

 

 

Colaboración de: Belén Massi