Con motivo de promover una eficaz colaboración y corresponsabilidad en el proceso formativo del posnoviciado interinspectorial “Miguel Rua”, el martes 10 de mayo se realizó en córdoba el “curatorio”. Un encuentro entre los miembros de la comunidad (formandos y formadores) y los inspectores de las inspectorías de donde proceden los hermanos en formación de esta casa.
Este año se ha contado con la presencia del consejero para la formación mundial de la congregación, el P. Ivo Coelho, y su secretario el P. Cleo Murguía, quienes se encontraban realizando una visita a las casas de formación de la región, siendo la Argentina parte de su recorrido.
Visitaron el aspirantado y prenoviciado de Bahía Blanca, luego el teologado de San Justo para arribar en Alta Gracia y participar del curatorio del noviciado. También visitaron el aspirantado y prenoviciado de nuestra inspectoría en Funes.

Durante la mañana del martes se compartió en grupos la experiencia que se está realizando como comunidad formativa y se dio la oportunidad de que los posnovicios dialogaran con el P. Ivo sobre cómo están caminando en la maduración de la propia vocación. Al medio día con la presencia del consejero de la región P. Natale Vitale, y los inspectores de Argentina Norte, Argentina Sur, Chile y Uruguay se celebró en un clima de fraternidad la Eucaristía. Por la tarde continuó la reunión del curatorio y luego el consejero de la formación se reunió con los formadores de la casa. En todas las intervenciones el P. Ivo promovió una formación sólida e íntegra, nítidamente religiosa y salesiana; también alentó mucho a los formadores a seguir trabajando en el acompañamiento personal de los formandos.
Esta visita del encargado de la formación fue muy valorada y aprovechada por todos, viviéndose un clima de alegría y serenidad generado sobre todo por la cercanía y sencillez del P. Coelho.

Por P. Carlos Romero