Obispos argentinos celebran y agradecen la beatificación del Beato Monseñor Angelelli y sus compañeros mártires.

 

Reunidos en Asamblea Plenaria, los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina difundieron el documento titulado «Pascua riojana, alegría de toda la Iglesia», en el que se destacan las figuras de los nuevos beatos.

La ceremonia, recordaron, se realizará el 27 de abril de 2019. Ese día, el Obispo Enrique Ángel Angelelli, Fray Carlos de Dios Murias, el Presbítero Gabriel Roger Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, subirán un escalón más en el camino a la santidad.

Los religiosos agradecieron al Papa Francisco por elevar la causa de estos mártires al proponerlos como modelos de vida y alentar a toda la comunidad a «gastar la vida en el servicio».

En efecto, la circular concluye con una cita directa, extraída de la homilía del (entonces) Cardenal Jorge Bergoglio del 4 de agosto de 2006, en la Catedral de La Rioja:

 


“El recuerdo de Wenceslao, Carlos, Gabriel y el obispo Enrique no es una simple memoria encapsulada, es un desafío que hoy nos interpela a que miremos el camino de ellos, hombres que solamente miraron el Evangelio, hombres que recibieron el Evangelio y con libertad. Así nos quiere hoy la Patria, hombres y mujeres libres de prejuicios, libres de componendas, libres de ambiciones, libres de ideologías; hombres y mujeres de Evangelio, sólo el Evangelio, y, a lo más, podemos añadir un comentario, el que añadieron Carlos, Gabriel, Wenceslao y el obispo Enrique: el comentario de la propia vida”.


 

Texto completo de la carta de los obispos: