El Instituto Agrario Pascual Gentilini de la provincia de Misiones realizará el próximo viernes 6 una nueva jornada en el marco del Día de la Conservación del Suelo que se celebra el 7 de julio de cada año.

El viernes 6 de julio a las 8 de la mañana iniciará una nueva jornada de conservación del suelo en el Colegio Gentilini de San José, Misiones. Se espera la participación de unos 300 alumnos de grados superiores de todas las escuelas de la zona.

 

Bajo el lema “Una fina capa de la superficie del suelo es lo que yace entre nosotros y el desastre”, este año el taller teórico se concentrará en los altos índices de degradación del suelo misionero y en las acciones que resultan necesarias para que el mismo conserve su fertilidad.

Después de este primer momento, los presentes recorrerán las instalaciones del colegio, donde los alumnos expondrán cuales son las actividades concretas que realizan en pos de la conservación de la tierra.

 

 

Estas jornadas, que ya tienen más de 30 años, apuntan a concientizar sobre el estado actual de un recurso no renovable como el suelo y a impulsar proyectos e ideas conservacionistas que surjan de quienes deberían ser los protagonistas principales: los jóvenes.