Paraná. Como cada año, la Pastoral de la Juventud organizó la Jornada de Oración por la Paz. Con una gran convocatoria, esta edición tuvo como sede el patio del Colegio Don Bosco y contó con la presencia del Arzobispo de Paraná Mons. Juan Alberto Puígari y autoridades del establecimiento.

El lema de la Jornada Mundial de la Paz este año fue Migrantes y refugiados, hombres y mujeres que buscan la paz. En su mensaje, el Papa Francisco desea la “paz a todas las personas y a todas las naciones de la tierra. La paz, que los ángeles anunciaron a los pastores en la noche de Navidad, es una aspiración profunda de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente de aquellos que más sufren por su ausencia, y a los que tengo presentes en mi recuerdo y en mi oración”.

“De entre ellos quisiera recordar a los más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados. Estos últimos, como afirmó mi querido predecesor Benedicto XVI, ‘son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz’”.