El viernes 3 y el sábado 4 se presentó en la parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio el grupo internacional GEN ROSSO con su espectáculo Streetlight (Calle de luz). Este grupo que trabaja arduamente en la prevención de adicciones, animando a los jóvenes a pensar en un mundo sin violencia, ya ha recorrido varias ciudades de Sudamérica con un deslumbrante espectáculo, y Córdoba no fue la excepción.

La idea del Proyecto “Fuerte sin Violencia”, que culmina con la presentación del espectáculo, tiene como finalidad hacer que muchos jóvenes descubran y desarrollen sus talentos y que su autoestima crezca. Para este proyecto, la Fazenda de la Esperanza se asoció con la banda internacional Gen Rosso, que abrió espacio en el palco para integrar en su musical Streetlight a jóvenes en recuperación y jóvenes de movimientos religiosos y ONG. El musical cuenta la historia real de un joven pobre, norteamericano, que lucha para escapar de la violencia del barrio en el que vive, en la periferia de su ciudad.

En el espectáculo de Córdoba participaron jóvenes de la Fazenda de Dean Funes y de Villa Quilino.

La gira se extenderá a Tucumán donde participarán del Congreso Eucarístico Nacional en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) a las 19.30 del jueves 16 y viernes 17 de junio. El sábado 18 cerrará las actividades artísticas del Congreso con un espectáculo en el hipódromo local a las 21.

Un poco de la banda

Gen Rosso es un grupo internacional de músicos, bailarines y artistas que está desde hace más de 40 años al servicio de la comprensión, solidaridad y fraternidad de los pueblos. Renovando constantemente sus miembros, el grupo cuenta actualmente con 18 integrantes de 9 nacionalidades. El estilo musical del Gen Rosso ha ido evolucionando continuamente y el objetivo continúa siendo el mismo: transmitir valores a través de la música. Valores como la paz, la justicia social, amor y la solidaridad, base de todas las relaciones fraternas entre los individuos, los pueblos y las culturas.

Foto: KEKEY