Los días 1, 2 y 3 de junio se realizó en la localidad de San Cayetano – Corrientes, el retiro del Cam.Re.Voc. (Campamento de Reflexión Vocacional) destinado a los animadores más grandes que ya han hecho un camino en el grupo, y ahora se encuentran frente a la vida universitaria y laboral.

Así como en el Evangelio muchas veces se hace mención de que Jesús va a la ciudad de Betania, que es para Él lugar de descanso y de confianza, donde comparte con sus apóstoles, la experiencia Betania busca ser un espacio de encuentro con el gran amigo: Jesús.

En el retiro realizado en Corrientes el pasado fin de semana, participaron 6 jóvenes de Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa, con la compañía del P. Juan Pablo Albeiro y el P. Hernán “Pili” Rivas.

A través de la invitación al silencio y la reflexión personal, los participantes vivieron un clima de verdadero encuentro con Jesús:

“En lo personal viví este retiro de una manera muy fuerte. Venía con una mochila cargada de cosas la cual pude ir vaciando un poco. El lugar y la predisposición de todos fue ideal, había una sensación de encuentro con Jesús en cada uno de nosotros”, cuenta Alejo, uno de los participantes.


“Me llevo muchas cosas. Entre ellas, la reconciliación con uno mismo y con Jesús, el llamado al futuro y la vocación, la vivencia de compartir con mis compañeros de camino del movimiento, y también algunas herramientas personales para seguir caminando y rezando”.


En medio de la rutina, la experiencia del Betania quiere ser un oasis de paz y reflexión para ir descubriendo lo que Dios va obrando en el corazón de cada uno, un espacio de descanso en Jesús, y también una invitación para pensar en propósitos concretos que orienten el caminar.

Experiencia narrada por Gastón Ibáñez - Equipo de Comunicación Social ARN