En el marco de preparación al centenario del Batallón 12 (Los Andes), los jóvenes y niños de la catequesis misionaron en distintas zonas de la ciudad de Mendoza. Fue una jornada histórica en que el carisma salesiano estuvo a la orden del día.

“Irás donde quiera que te envíe”, fue el lema que acompañó la Misión Anual del Batallón 12, que fue realizada el sábado 2 de julio y contó con la presencia de más de 150 personas entre niños, jóvenes, animadores y papás de la catequesis.
La jornada comenzó con una reunión en el Templo para recibir el envío –como misioneros de la misericordia- por parte del Padre Director Juan Carlos Cavallera y permitiendo que los presentes puedan visitar distintos lugares como el hogar de ancianos Santa Marta y el hogar de inmigrantes P. Tarcisio Rubín

Por la tarde se realizó una adoración eucarística en la Plaza San Martín de la Ciudad de Mendoza y, finalmente, peregrinación por las calles aledañas al colegio.
La jornada concluyó a las 18.30 con una puesta en común de testimonios sobre lo vivido en cada espacio misionero. De acuerdo a los organizadores, “la misión salió mejor de lo esperado y la convocatoria superó las expectativas”.

Por Noe Aguilar