Enmarcados y en el contexto del aguinaldo del RM, el año santo de la Misericordia y como preparación a celebrar los 75 años de la llegada de los salesianos al Chaco, ocurrida el 8 de diciembre de 1941; proyectamos profundizar, compartir, encender, conocer, reavivar y comprometer todo nuestro ser, para vivir en sintonía y fidelidad la espiritualidad y pedagogía salesiana, que heredamos de Juan Bosco y Maín.
La primera reunión informativa y organizativa, coordinada por el Equipo de Formación, fue realizada el viernes 18 de marzo. Después de haber invitado a los diversos sectores de la presencia salesiana en Resistencia, concurrieron más de cuarenta interesados para informarse, inscribirse e iniciar la réplica de la Escuela Argentina de Salesianidad. Después de haber invitado y comunicado por diversos medios, entre ellos el video del P. Luis Timossi, que presenta la estructura de la escuela, se conformaron cinco comunidades de estudio, para iniciar la escuela. Las mismas son: MJS – Docentes del Nivel Inicial – Docentes Primaria – Docentes Secundaria –Catequesis de la Parroquia.

Nos queda por delante todo un magnífico y desafiante camino a recorrer, sabiéndonos acompañado por Maín y Juan Bosco y todo el bien que veremos en los frutos de este proceso formativo. Es importante señalar que esta instancia formativa local, es la réplica de la que fue organizada por la Escuela Argentina de Salesianidad, realizada recientemente por el Equipo de Gestión, Animación y Acompañamiento del sector escolar, quienes llevan adelante este proyecto formativo.

Por Juan Ramón Aguilera