Resistencia. En la semana del 2 al 5 de mayo y en  el marco de las actividades programadas para festejar el 75º aniversario del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, los alumnos de 3ro, 4to y 5to año con orientación en ciencias naturales visitaron el Instituto. Allí pudieron aprender técnicas de extracción de ADN, diagnóstico de enfermedades infecciosas como el  Chagas y el virus Papiloma Humano, técnicas de Genética Forense y diagnóstico de enfermedades genéticas, entre otras prácticas.

Toda la actividad fue desarrollada por el área de Biología molecular del Instituto de Medicina Regional de la UNNE y los docentes dictantes fueron: Magister Bettina Brusés, Magister Laura Formichelli, Dr Marcelo Marín y Dr. Horacio Lucero

«Los chicos estuvieron muy entusiasmados, muchos de ellos intervenían activamente en los trabajos y manifestaron su interés en seguir una carrera afín a la Medicina. Me impresionó los conocimientos previos que tenían y la facilidad con la que agruparon los cromosomas por pares siguiendo una de las consignas. La verdad que todos muy respetuosos y responsables, a la misma altura de mis alumnos de 5º año de la facultad de Medicina. Fue muy grato trabajar juntos», comentó el Dr. Lucero al finalizar el encuentro.

Por Héctor Pedone