Misiones. El 7 y 8 de septiembre se realizó en Gentilini  el Encuentro de Docentes del Noreste Argentino (NEA). Fueron 182 los participantes que compartieron las prácticas áulicas con criterio oratoriano, en tensión con los ejes de escuela inclusiva, resiliencia y sistema preventivo, evaluación y justicia curricular.

 

“Los temas que nos convocaron fueron la justicia curricular y la inclusión, trabajadas en torno a dinámicas que hicieron al encuentro con otras comunidades y con la propia. Entre charlas, mates, risas y reflexiones revisamos nuestras escuelas y planificamos acciones a realizar. Fue maravilloso el clima cordial, el el trato amable, los desayunos con pan y dulces y que decir del asado de cierre, felicitaciones a los dueños de casa”, comentó Adriana Capurro, Directora del Jardín Saltimbanquis de Corrientes.

Por otro lado María Angélica Morales compartió: «Nos encontramos a revisar nuestras prácticas con «CORAZÓN ORATORIANO». Días de fiesta, clima de familia y  Mucho aprendizaje. Resonancias….. Pedagogía de la confianza, de la Alianza y de la Esperanza….. Justicia Curricular…. Casa, Patio, Escuela, Parroquia….modalidades de convivencia y comunión. Un vivir la alegría salesiana con juegos, canciones y experiencias formativas de nuestro ser educador.