Córdoba. Los días 8 y 9 de junio se realizó en Cabana (Unquillo) el Encuentro Inspectorial de los Centros de Formación Profesional ( CFP).
La propuesta consistió en trabajar en torno a la reflexión de los Proyectos Educativos Pastorales de cada centro, y la formación en Salesianidad para el acompañamiento de nuestros Jóvenes destinatarios de la Propuesta. “Fue un encuentro rico en experiencias en donde se pudo compartir con otros CFP de la Inspectoría y encontrar algunas similitudes en la propuesta y en la vida de cada Centro. Había Escuelas que llevan muchos años caminando y otros nuevitos que nos vamos sumando a la dinámica de educar en y para el trabajo”, comentó uno de los participantes.
“DON BOSCO ERA ACCION, hoy nos encontramos como CFP en la acción, es nuestra misión seguir mirando y accionando como DON BOSCO en re-crear oportunidades para nuestros jóvenes”, reflexionó uno de los miembros del equipo.

Al finalizar el encuentro los participantes se reunieron en comunidades para expresar y compartir todo lo vivido en el Encuentro. Cada grupo confeccionó una noticia contando lo aprendido y resaltando lo que reza el anuncio misionero “NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO”

“Como educadores salesianos volvimos fortalecidos a nuestras comunidades a seguir Educando con el Corazón y creciendo paso a paso”.

Por Jimena Carrizo