Los hermanos salesianos de la región Conosur compartieron tres días en Ypacaraí, Paraguay.

Cada tres años, los salesianos hermanos de los países de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina nos encontramos para compartir la alegría de nuestra vocación de consagrados. Este año la sede del Encuentro Regional de Salesianos Coadjutores fue la ciudad de Ypacaraí en Paraguay desde el día 29 de octubre al 1 de noviembre. En esta ocasión además tuvimos la grata compañía de un hermano salesiano de la inspectoría de Medellín, Colombia.

 

A partir de diálogos sencillos y marcados por la horizontalidad, vivimos días fecundos en un ambiente profundamente fraterno.

Pudimos reflexionar sobre la importancia de la comunicación interpersonal en nuestras comunidades y compartir desde allí las propias experiencias.

También dedicamos un tiempo para recuperar la figura del beato Artémides Zatti y reconocer la riqueza que su testimonio de hermano nos ofrece hoy.



 

 

 

 

Damos gracias a Dios por esta posibilidad de encontrarnos y porque cada vez que esto sucede confirmamos nuestro deseo de entregarnos con fuerza a trabajar por la juventud a la que nos envía.

 

Hno. Gabriel Osorio, SDB en La Rioja