El pasado martes 16 de agosto recibimos en la Casa Inspectorial al P. Martín Lazarte, Responsable del Voluntariado Misionero de la Congregación. Fue durante 25 años misionero en Angola y ahora está prestando este valioso servicio en el Dicasterio de las Misiones.

Junto al Hno. Fernando Saade y Marta Onorato tuvimos un hermoso encuentro fraterno con este salesiano originario de Uruguay quien nos habló con mucho entusiasmo sobre su experiencia en este campo de la misión salesiana y de la importancia que tiene el Voluntariado dentro de la Pastoral Juvenil. Al mismo tiempo que nos fue transmitiendo sus vivencias y las expectativas que tiene la Congregación frente al Voluntariado.

“El Voluntariado es la llave de la evangelización y un camino de renovación de la Iglesia en la que los pilares fundamentales son el servicio, la gratuidad y la dimensión educativa –pastoral. Es en la dinámica del dar y recibir en donde el engranaje del voluntariado se juega con fuerza, expresión de mucha fe en aquel que está convencido del servicio que realiza, en un ambiente de vida comunitaria con verdadero sentido apostólico”. Remarcó el P. Lazarte.

Esperamos poder contagiar en los jóvenes, desde las distintas experiencias pastorales el Voluntariado en nuestra Inspectoría, sabiendo que existe un gran campo de acción en donde poder aportar a la evangelización de la Iglesia.

Hno. César Arribillaga. sdb