El Consejero General para la Pastoral Juvenil Salesiana Mundial fue nombrado consultor del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El Papa Francisco nombró el 6 de octubre al Padre Fabio Attard SDB, Consejero General para la Pastoral Juvenil, entre los nuevos consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Este Dicasterio fue creado el 15 de agosto de 2016 por el Santo Padre, en el marco de la reforma de algunos organismos para adaptar mejor el trabajo de la Santa Sede a las necesidades y el contexto actual. Asumió las funciones y responsabilidades del Consejo Pontificio para los Laicos y del Consejo Pontificio para la Familia. Esto es, la promoción de la vida y el apostolado de los fieles laicos, la cura pastoral de la familia y de su misión, y la tutela y la defensa de la vida humana. El Dicasterio cuenta con tres secciones:

– Laicos: encargada de los nuevos ministerios y oficios eclesiásticos, de las agregaciones de fieles y movimientos laicales internacionales, de los recursos administrativos y la actividad apostólica de algunas órdenes y asociaciones de vida consagrada;

– Familia: dedicada a profundizar y divulgar la doctrina sobre la familia, la dignidad del matrimonio y los derechos, catequizar mediante programas de preparación al matrimonio y promover el cuidado de niños y ancianos, coordinar asociaciones, movimientos y organizaciones católicas al servicio de la familia y orientar los estudios sobre matrimonio, familia y vida;

– Vida: responsable de la concientización sobre procreación responsable y protección de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, de la formación en biomedicina y derecho a la vida humana y de programas e iniciativas iniciativas para ayudar a mujeres que han abortado.

 

 

En este marco, el Papa Francisco designó el pasado 6 de octubre a 21 miembros y 26 consultores, entre los cuales hay gran cantidad de laicos (31), incluyendo parejas. Además del P. Attard, que actualmente se desempeña como Consejero General para la Pastoral Juvenil Salesiana a nivel mundial, el arzobispo de Buenos Aires Cardenal Mario Poli fue incluido entre los nuevos miembros.

 

Fuente: Agencia iNfo Salesiana (ANS) - Zenit