El encuentro de Centros de Formación Profesional (CFP) se desarrolló el jueves 31 de mayo y viernes 1º de junio, en Córdoba.
Directivos y docentes de todos los CFP de Argentina Norte participaron de una instancia formativa y de convivencia en la Casa de Retiro Cabana de Villa Don Bosco. Durante los días compartidos, la animación de la experiencia estuvo a cargo de Evangelina Petrelli y Sonia Kobs.
El eje de la propuesta es aportar herramientas, poner en común experiencias, testimonios, ideas y proyectos de cada obra salesiana y continuar escribiendo el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) a partir de la evaluación de las políticas y lineas de acción que en cada centro formativo se llevan a cabo.
La secretaria del CFP de Salta, Gimena Carrizo, rescató que el encuentro sirvió para «poner en palabras nuestro caminar de todos los días: la mirada hacia los jóvenes más pobres, preferenciales de nuestra misión.»
Además recordó «la invitación que nos hace Jesús: ver, acercarse y entregar a cada joven nueva Vida, desde las oportunidades en la formación de un oficio y el acompañamiento constante en el trayecto vital de cada uno.» Y añadió:

«Fue gratificante volver a las comunidades renovados con la certeza que en cada presencia salesiana se apuesta por la inclusión juvenil en el mundo laboral.»