Durante los días 6,7 y 8 de febrero, en la Casa Mariápolis “El Salvador” (Paraná, Entre Ríos) se realizó el Segundo Congreso Provincial de la Asociación de Salesianos Cooperadores (Provincia Asociativa Nuestra Señora del Rosario – ARO), integrada por los Centros de las ciudades de: Formosa, Resistencia, Corrientes, Concepción del Uruguay, Santa Fe, Curuzú Cuatiá, Paraná, Manucho, San Nicolás, Funes y Rosario.

Bajo el lema “Somos semillas de un gran árbol” los ochenta congresistas, conformado por simpatizantes, aspirantes y SSCC, vivieron con gran alegría todo lo compartido en tres días intensos de reflexión, oración, celebración y encuentro fraterno; animado musicalmente por “La Pata de Josue”, banda musical compuesta por cooperadores y aspirantes del Centro de Formosa..

La temática central, fue la reflexión sobre la Bula del Papa Francisco “Misericordiae Vultus”, animado excelentemente por el delegado inspectorial para la Asociación, P. Alejandro Gómez sdb. “Fueron momentos intensos y de gran enriquecimiento espiritual, para comprender y vivir con mayor profundidad y compromiso, el Año Santo de la Misericordia”. Comento uno de los participantes.

Otro momento importante, fue la renovación del Consejo Provincial – ARO (preparado por el Consejo saliente) que con todos los detalles y transparencia permitieron realizar ágilmente la elección del nuevo Consejo. Cabe aclarar que el Consejo saliente, concluyó un ciclo de seis años con dos períodos, en el cual se tuvo un gran crecimiento como provincia asociativa.

Rogamos a nuestra Madre Auxiliadora y Padre Don Bosco, nos guíen para continuar creciendo como Asociación y Familia Salesiana.

Por Juan Ramón Aguilera, SC
Foto: Agustín Píxel