Misiones. El viernes 7 de julio se realizó en el Instituto Agrotécnico Pascual Gentilini la celebración de la Jornada Nacional de Conservación del Suelo. Este evento, que se realiza desde hace varios años, convoca a los chicos de séptimo grado de las escuelas primarias de la zona para celebrar una jornada de estudio y reflexión. En esta edición participaron más de 400 alumnos.
La jornada comenzó entonando el Himno Nacional en el salón de actos, donde se iniciaron las charlas junto a los ingenieros Fediuk y Lovayan, quienes detallaron los fundamentos teóricos. Luego de escuchar la exposición, los jóvenes recorrieron los stands en donde los alumnos del Instituto Gentilini presentaban las experiencias prácticas de suelo, erosión y  labranza, entre otros temas.
En el recorrido pasaron por el Proyecto Huerta Jesuita donde los alumnos Stempelato y Rodriguez de 6º año explicaron la utilización del Teodolito para realizar las curvas de nivel en el terreno del proyecto. Los 5 grupos que pasaron dieron el puntapié inicial a esta Obra Cultural Jesuita- Guaraní plantando árboles de lapacho.
La jornada concluyó con una espectacular «choripaneada al paso» servida por docentes y alumnos acompañada por la melodía de las distintas bandas de música.

Por Hno. Agustín Borzi