Desde hace algunas semanas, se vienen realizando los encuentros de referentes de comunicación social de las distintas casas de Argentina Norte. El sábado 9 de abril, fue el turno de la región Cuyo.

Desde las 9:00 los referentes de comunicación de las casas cuyanas se concentraron en el Colegio Don Bosco de Mendoza, acompañados por el secretario de comunicación, Carlos Llorens y Matías Coronel, integrante del equipo de Comunicación Social Inspectorial.

Los jóvenes comunicadores se reunieron con el fin de intercambiar ideas, observar las distintas formas de comunicación salesiana que existen en Argentina haciendo comparaciones con otros países y abocándose al sitio web de ARN. También, uno de los objetivos del encuentro fue conocer las distintas herramientas de comunicación existentes, utilizando redes sociales y sitios web  para poder aplicar en las casas de las distintas zonas.
La participación de los chicos de San Luis, San Juan, Mendoza (centro), Las Heras y Rodeo del Medio, fue muy importante ya que la propuesta realizada desde la Inspectoría invitó  a los referentes locales a trabajar en equipo permitiendo la construcción colectiva del espacio de Comunicación Social.

Una jornada bien salesiana se vivió en Mendoza donde los presentes compartieron las experiencias comunicacionales vividas en cada provincia, pudiendo así, conocer las realidades de cada casa, y colaborando con la propuesta de la inspectoría.

Por: Martín Grippo