¡FELIZ PASCUA! CELEBRAMOS CON INMENSA ALEGRÍA LA CERTEZA DE QUE CRISTO VIVE ENTRE NOSOTROS


«Nosotros, cristianos, creemos y sabemos que la resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo, aquella que no defrauda. Es la fuerza del grano de trigo, del amor que se humilla y se da hasta el final, y que renueva realmente el mundo».

-Papa Francisco

 

Estas son algunas de las actividades realizadas en obras salesianas con motivo de la celebración de la Pascua 2018:

 

COLONIA VIGNAUD

En el Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario, los animadores de 5to, 6to y 7mo año pusieron en escena una obra de profunda inspiración espiritual y actoral involucrando a los demás jóvenes, docentes, personal de la escuela y del medio.

Con la Coordinación de Gabriel Tessio y María Furini, Integrantes del Equipo Pastoral, representaron la Última Cena, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Desde la Institución se destacó la activa participación de P. Carlos Bosio, P. Edgardo Zenklusen, P. Ronald Cribb y religiosos de la Casa; de los docentes Rosana Fornero, Sandra Alesso y Alejandro Rossi en las reflexiones seguidas atentamente por los asistentes. También se destacó la cooperación de las Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales de la Colonia, comerciantes y vecinos que acompañaron y brindaron su colaboración.

“Los Jóvenes del I.A.S. han sido capaces de crear un clima de serenidad, oración y seguimiento de los actos con profundo recogimiento espiritual”, destacó Elver Ferraresi.

Posteriormente, agregó: “Valoramos la inserción de la Escuela en la Comunidad, remarcamos la destacada actuación de los estudiantes, apreciamos la dedicación docente y agradecemos a la Comunidad Salesiana por su continuo acompañamiento en las diversas propuestas pastorales y educativas.”


CÓRDOBA CAPITAL

Los jóvenes del grupo de teatro Siempre Alegres, perteneciente al MJS del Colegio Pio X, presentaron el Viernes Santo “La Pasión de Cristo”, en el atrio de la Parroquia María Auxiliadora. En una emotiva obra cantada, recrearon los últimos días de nuestro Señor Jesucristo en esta Tierra.

La puesta en escena fue acompañada por los Salesianos de la Comunidad del Pio X. Además, los posnovicios Lucas Carrizo y Mariano Morales tuvieron roles protagónicos en la representación. Al finalizar la misma, el párroco, P. Alejandro Gómez, dirigió palabras de agradecimiento al grupo de jóvenes “que nos han permitido vivir tan profundamente el Misterio Pascual y nos han hecho emocionar un montón” y a todos los asistentes que llenaron la vereda y, en algunos casos, incluso miraban curiosos desde la Plaza Colón. También remarcó el esfuerzo en la producción de guión y vestuario, los arreglos corales, y desafió al grupo para la fiesta de María Auxiliadora.

“ Ha sido una presentación maravillosa, en la que nos hemos emocionado y entregado todo. Gracias a los sacerdotes salesianos que tanto nos dan y tanto hacen por nosotros.” Fue la respuesta del joven que ofició de director, Pablo Farías.