El II Encuentro Nacional de Juventud está cada vez más próximo y, para lograr la mejor organización posible, las inscripciones van a cerrarse este domingo 15 de Abril, faltando poco más de un mes para la realización del evento.

Los organizadores -la Pastoral de Juventud de Argentina, en conjunto con colaboradores procedentes de diversas diócesis- pusieron manos a la obra hace más de un año y medio, puesto que la fecha original estaba fijada para octubre de 2017.

El equipo se dividió en 6 áreas: Comunicación, Metodologías, Eventos masivos, Economía, Servicios y Logística.

“Desde allí, cada cual trabajó por su parte, aunque los coordinadores de cada área se fueron juntando para hacer un verdadero trabajo en común y, a su vez, se establecieron coordinadores generales que van siguiendo a cada una de las áreas”, indicó uno de los referentes de Comunicación.

Además se explicó que, desde un primer momento, existió un gran esfuerzo vinculado a un trabajo “a fondo, que no se ve”, aunque el mismo se concretó, por ejemplo, en el estudio acerca de cómo se realizó el primer encuentro en el año 1985. Dado que no existían casi registros, se contactó gente que había participado de aquel primer encuentro, pero no se tenía información sobre quiénes integraron el equipo organizador entonces.

“Fue averiguar cómo se hace un evento de semejante magnitud y, sobre todo, cómo queríamos hacerlo nosotros (…) establecer los objetivos y qué se iba a tratar.”

Hoy, en la página de la Pastoral de Juventud está cargado todo el material preparatorio y se pueden descargar los archivos PDF para conocer y familiarizarse con la historia de cada uno de los 7 “Testigos de Fe”, como así también realizar la inscripción si aún no lo hiciste.

 

¿Cuáles son las expectativas para el próximo Encuentro Nacional?

Expectativas, hay muchas: lo que más queremos es que los jóvenes puedan sentir la presencia de Jesús durante estas fechas, esperamos que puedan disfrutar, que todas las cosas que se prepararon las puedan vivir al 100% y que sea un encuentro de los jóvenes de Argentina, que realmente se pueda renovar la historia. Entonces el objetivo principal es, por un lado, encontrarnos como jóvenes de Argentina de la mano de Jesucristo, y por otro, que este encuentro sirva como cierre a este proceso de revitalización que tiene la Pastoral de Juventud en Argentina, para una nueva evangelización de los jóvenes.

¿Qué se van a llevar de nuevo los jóvenes que participen?

Pensando en las cosas nuevas que se van a vivir, muchos de los jóvenes que vayan recién van a conocer la Pastoral de Juventud Argentina y todo ese proceso que se viene haciendo hace bastante para la nueva evangelización de los jóvenes.

¿Por qué cierran las inscripciones?

Las inscripciones cierran ahora para tener un número aproximado ya y empezar a trabajar, porque hay muchos aspectos del encuentro (la comida, los kits, las cosas que va a recibir el peregrino) para los que se hace necesario saber cuántos van a ser. Si bien se viene trabajando un montón, queda muchísimo en este mes y par de días que faltan para el Encuentro Nacional.

Luis, Equipo de Comunicación ENJ – Pastoral Juvenil Córdoba

 


Si todavía no te anotaste, te dejamos un tutorial con todas las indicaciones para hacerlo. ¡Nos vemos en Rosario!