Estimados Exalum@s Salesianos

El 24 de Junio ha sido establecido por Estatuto de la Confederación Mundial, como la Fiesta Mundial de los Exalumnos y Exalumnas para conmemorar el onomástico de don Bosco y el nacimiento del Movimiento de Exalumnos y Exalumnas.
En este día desearía recordar una vez más las palabras del Padre Pascual Chávez dirigiéndose a los Exalumnos: “A todos vosotros, quisiera indicaros que el dinamismo de la Asociación de Exalumnos se juega ante todo en las Uniones locales.. Ellas son el ámbito natural para la integración, formación y compromiso de los miembros de la Asociación. Por ello es absolutamente necesario que las Uniones locales se fortalezcan numérica y cualitativamente… Expresen por tanto su vitalidad a través de iniciativas y proyectos que resulten significativos en el territorio. La educación recibida en el pasado no puede ser sólo un recuerdo, sino que tiene que convertirse en una fuerza que impulse al exalumno a incidir en el mundo para transformarlo y hacerlo más humano.”
Hoy también comparto con todos Uds. la noticia que en Mar del Plata se está celebrando un Encuentro de Exalumn@s de la Inspectoría Sur con un rico contenido formativo pastoral y análisis de los estatutos de nuestra Federación en preparación del Congreso y Asamblea Nacional 2018. Estos Encuentros por Inspectoría responde a la programación estratégica para el año 2017/2018 aprobada en la última reunión de la Federación Argentina de Exalumn@s. Deseamos a todos quienes están participando que obtengan abundante frutos de este fraternal Encuentro.
Hemos recibido salutaciones en este día de las autoridades Confederales Americanas y Mundiales, las que agradecemos y compartimos con todos los Exalumn@s de Argentina.
Desde este Carta estamos sumado la vía del WhatsApp para intentar llegar a más Exalumn@s en nuestro contacto mensual.
Con quienes dirigen el Boletín Salesiano en Argentina seguimos estrechando vínculos y sumando exalumn@s deseosos de recibir cada mes el ejemplar del Boletín Salesiano en sus hogares.

¡Feliz día del Exalumn@!

Con un especial recuerdo en este mes del Sagrado Corazón de Jesús, los saludo en Don Bosco Santo y María Auxiliadora hasta la próxima carta.

Afectuosamente. Víctor L.M. Centurión