El Noreste se suma a la propuesta de encontrarse para fortalecer y hacer crecer los oratorios de la zona.  

 

 

El oratorio es el primer lugar para los salesianos, la primera forma que adopta la obra de Don Bosco, hoy difundida en todo el mundo. Es el sitio del «preventivo» por excelencia. Oratorio es donde confluyen juego, estudio, canto y oración.

 

La propuesta del Encuentro Zonal de Oratorios comenzó hace algunos meses y se hizo fuerte, sobre todo, en las zonas Centro y Cuyo. Ahora se suma el NEA.

 

 

La Comunidad Domingo y Laura de Corrientes recibió el sábado 19 de octubre a 16 delegados de los oratorios que se desarrollan en esta zona, el hno Lucas Carrizo sdb, el hno Isaac Aguilera sdb y el Padre Gabriel Ledesma sdb y los coordinadores zonales del MJS NEA.

Las casas presentes fueron:

Formosa, Fontana, Resistencia, María Auxiliadora, Domingo y Laura, Curuzú Cuatiá y Posadas.

 

 


La reflexión giró en torno al camino que realizará la zona para dar un acompañamiento de calidad a las diversas realidades locales.


 

Además, cada oratorio compartió su realidad actual y se trabajó sobre las repercusiones del primer encuentro de animadores de oratorios VALDOCCO VIVO, que se realizó en mayo en Ñu Porá – Resistencia. Se evaluaron los lineamientos y propuestas a tener en cuenta para seguir creciendo como zona y a nivel inspectorial. También se realizó la elección de los dos delegados del NEA que participarán de la próxima reunión inspectorial de oratorios en noviembre.

 

Colaboración de: Marcelo Aguilera - oratoriano en Formosa