Las jornadas de voluntariado se realizaron en Córdoba y Santa Fe para más de 60 jóvenes.

Los referentes del Voluntariado Misionero Salesiano de zonas Centro y Litoral prepararon dos encuentros de reflexión que se realizaron simultáneamente, el pasado domingo 2 de junio. El objetivo fue presentar algunas cuestiones básicas del voluntariado misionero y animar la participación de los jóvenes. Los convocados fueron quienes ya habían realizado o están interesados en la experiencia.

 

 

En la Casa Inspectorial «Beato Artémides Zatti» de la Ciudad de Córdoba, estuvieron presentes 31 jóvenes de las presencias salesianas más cercanas.

 


«El espacio que compartimos fue muy enriquecedor, muy lindo. Pudimos charlar, sacarnos dudas y entrar un poco en el mundo del voluntariado, sobre todo con respecto a los miedos que tenemos, a las dudas de lo que será. 

El voluntariado misionero es un trabajo muy lindo en donde te encontrás con Dios, con el Jesús resucitado en cada persona con la que hacés tus tareas; en el mate, en los juegos, en el día a día, en ayudar al otro y permitiendo que los demás nos ayuden a nosotros también a crecer, a aprender.

Lo que me atrae a esta experiencia es esto: encontrar a Dios en el otro, en las pequeñas cosas, el poder crecer y ser parte de ese llamado que nos tiene preparado.»

Santiago Stepfer – animador


 

 

 



 

La Casa Salesiana de la Ciudad de Santa Fe fue la sede de Zona Litoral. Allí estuvieron presentes otros 25 animadores.

 

 


«El encuentro fue un espacio de compartir y escuchar, en el que pudimos conocer a partir de las vivencias y relatos de los participantes las experiencias de voluntariado que se vienen realizando durante el verano en nuestra Inspectoría.

Además, estuvimos dialogando sobre el voluntariado misionero salesiano en general y las distintas propuestas que se ofrecen para aquellos jóvenes que se sienten llamados por Dios a vivir durante un tiempo más prolongado esta experiencia de servicio solidario.»

Cecilia Tibaldo – animadora