La comunidad de la escuela salesiana Ceferino Namuncurá de Salta sorprendió con un gesto solidario al personal del centro de salud barrial.

La escuela Ceferino Namuncurá de la Ciudad de Salta tiene la costumbre de realizar un gesto solidario cada mayo, como forma de celebrar el mes de María Auxiliadora. Este año, los y las trabajadoras del centro de salud N° 6 de B° El Manjon, recibieron con alegría la visita de directivos, docentes y salesianos.

Hijos auxiliadores

«En tiempos de Pandemia, la Auxiliadora nos guía para que seamos hijos auxiliadores», nos decía la directora de la casa salesiana, Betiana Durand. A la fuerte devoción por la Madre de Dios se proponen actitudes de imitación. Inspirada por los signos de María en Caná y en la Visitación, la comunidad educativa motivó una ayuda solidaria con el Centro barrial.

Las familias de la Escuela son, en su gran mayoría, de escasos recursos. Sin embargo, los pequeños aportes sumaron $88.000, que se convirtieron en barbijos profesionales, cofias y guantes para el personal de salud. Este signo tuvo un fuerte valor educativo para las familias y de reconocimiento y solidaridad con los que nos cuidan en estos tiempos difíciles.

Además de los elementos sanitarios, se hizo entrega de medallitas de María Auxiliadora a los trabajadores del centro. Posteriormente, el P. director de la presencia salesiana en Salta, Walter Jara, dirigió unas palabras.

 

También la directora de la escuela nos compartió su reflexión sobre la campaña:

«De la mano de Maríavimos la realidad que nos interpela, que nos llama, que nos necesita… En esa realidad encontramos a tantos que hacen Patria con su trabajo: médicos, enfermeros y todo el personal del centro de salud N° 6 El Manjon.

Cuidar a los que nos cuidan fue nuestro gesto de solidaridad, nos pusimos en movimiento para juntar la mayor cantidad de insumos de protección para el personal de salud que tanto bien hace por la comunidad».

«Celebrar a María para nosotros fue llevar su amor maternal a aquellos que más la necesitan».


Colaboración de: Hno. Julián Arroyo SDB