A pocos días del fallecimiento del Papa Francisco, la Basílica de San Pedro en el Vaticano se ha convertido en el epicentro del adiós al Sumo Pontífice. Sin embargo, lejos de Roma, cientos de fieles en distintas partes del mundo encuentran otras formas de despedirlo y agradecer su legado.

En la Inspectoría Salesiana de Argentina Norte, las Casas Salesianas han celebrado actos de oración y memoria en homenaje al Santo Padre. Con  mucha gratitud, palabras de afecto y reconocimiento se realizaron celebraciones que reunieron a niños, niñas, jóvenes y adultos. 

Los más pequeños también encontraron una manera de expresar su cariño. Cartas y mensajes comenzaron a circular por las comunidades. “Que te vaya bien en el cielo y, aunque no estés a la vista, siempre notaré tu presencia”, “cuida de nosotros”, fueron algunas de las frases escritas por los chicos, reflejando lo que Francisco dejó en sus corazones.

Desde la Inspectoría Argentina Norte, se emitió un comunicado oficial el lunes 21 de abril, en el que se lamenta profundamente la partida del Papa y se invita a todas las comunidades a unirse al duelo propuesto por la Santa Sede y la Presidencia de la Nación. “Nos sumamos a las jornadas de duelo establecidas e invitamos a nuestras comunidades a brindar un espacio y tiempo de oración por el Papa Francisco y por lo que vendrá para nuestra Iglesia, confiándonos siempre en la gracia y obra de Dios”, expresa el documento.

La figura de Francisco, primer Papa latinoamericano y salesiano de corazón, deja una huella en la Iglesia. Su vida, su palabra y su testimonio seguirán iluminando el camino de millones, especialmente el de los jóvenes, a quienes tanto amó.