[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Movimiento Juvenil Salesiano de Argentina Norte asume la problemática ambiental como propia y se propone trabajar en la protección de nuestro planeta.[/vc_column_text][vc_column_text]

La juventud, en las distintas épocas, ha permanecido especialmente sensible a las temáticas sociales. Hoy, la preocupación de muchas personas gira en torno al futuro de la Tierra que habitamos; y nuevamente los jóvenes son pioneros de los hábitos sustentables que reducirán notablemente el impacto negativo en el medio ambiente.

 

En respuesta y como forma de tomar parte en las inquietudes juveniles, el Consejo Inspectorial ha aprobado nuevas políticas para el Plan Orgánico Inspectorial (POI), dentro de las cuales cobra especial importancia la N° 13 para el cuidado de la casa común. Sin dudas, esta decisión favorece y potencia el camino transitado por la Comisión Inspectorial del MJS. Desde allí, los jóvenes siguen buscando estrategias y caminos para asumir comunitariamente  la dimensión ambiental y recoger las buenas prácticas que ya se están realizando. 

 

 

La juventud problematiza esta temática y sugiere prácticas sostenibles. Los salesianos escuchan a las chicas y chicos, que los educan y ayudan a comprender los nuevos procesos.

 

¿Y por qué los jóvenes deben preocuparse por el ambiente?

 

Como Familia Salesiana, creemos en el protagonismo juvenil. Los y las jóvenes son quienes tienen la fortaleza para liderar acciones pequeñas, que generan grandes cambios. Son quienes pueden ser acción, movimiento e inspiración para el desarrollo de entornos locales e inmediatos más sostenibles. Los jóvenes son agentes de cambio, promotores ambientales que deberán garantizar a través de su liderazgo la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva y en armonía con el planeta. 

 

Don Bosco Green

 

La comisión del MJS discutió estos temas a fin de generar una sensibilización mayor y adoptar propuestas nuevas en contextos locales.

Durante el diálogo, Pastoral Juvenil presentó la plataforma salesiana Don Bosco Green Alliance (DBGA), un colectivo de jóvenes de la familia salesiana que contribuyen a la acción, pensamiento y gestión de una política medioambiental salesiana de alcance mundial.

DBGA tiene por objetivo bregar por un ambiente sano y seguro, cuidado toda la vida del planeta; a la par de construir una nueva generación de ciudadanos y líderes de la juventud comprometidos con el medioambiente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]