El rector Mayor P. Ángel Fernández Artime partirá por la tarde del 20 de octubre por una nueva ruta y como parte de la visita de animación, y esta vez al Asia. En los próximos días hasta el sábado 29 de octubre, el Rector Mayor estará comprometido a escuchar y alentar a los salesianos y a Familia Salesiana en Mongolia y Myanmar.

La primera etapa del viaje será a Corea del Sur, donde el Rector Mayor hará una escala el 21 de octubre, para un encuentro amable y paternal con los salesianos de las obras de la capital de Seúl.

En la tarde del sábado 22, acompañado por su secretario, el P. Horacio López; el P. A. F. Artime llegará a Mongolia, donde será recibido en el aeropuerto de Ulaanbaatar por los representantes locales de la Familia Salesiana. Al día siguiente llegará a Darkhan, donde se encontrará con la población local y presidirá la Santa Misa, en la parroquia dedicada a María Auxiliadora y se reunirá con los Salesianos. El lunes 24 volverá a Ulaanbaatar, y después de haber bendecido el nuevo centro salesiano y haberse encontrado con los jóvenes, partirá a la nueva estación misionera Shovoo y dialogará con el Obispo.

El P. A. F. Artime llegará a suelo birmano en la tarde del 27 de octubre, pero el día central de la visita a la Visitaduría de Myanmar será el viernes 28, en el que el X Sucesor de Don Bosco presidirá la Santa Misa para toda la Familia Salesiana y se reunirá con todos los Salesianos en Myanmar, con los grupos juveniles, los Exalumnos y el Consejo de la Visitaduría.

Antes de salir, el sábado 29 de octubre, el P. A. F. Artime se dará tiempo para bendecir una nueva capilla en la Obra de Mandalay.